Con una misa de acción de gracias y un desayuno para los presentes, es cómo este domingo 13 de octubre desde muy temprano dieron inició los festejos en honor de San Judas Tadeo en Hermosillo, donde además se hizo una oración por la no violencia en el mundo, para después realizar la tradicional peregrinación en su edición número 17.
La concentración de los jinetes y familias devotos a San Judas Tadeo se llevó a cabo en el kilómetro 7.4 de la carretera 26 y Quiroga, y como todos los años antes de empezar la cabalgata y peregrinación, se hizo la ceremonia religiosa para pedir por la salud y seguridad de la comunidad en general, todo ello organizado por la Fundación “Presbítero José Celestino Durazo Arvizu”.
Lee también Unison prepara octava carrera Juntos contra el cáncer de mama
José Martín Yanes Mendoza, organizador de dichas actividades, indicó que de esta forma se da la pauta para iniciar los festejos en honor al popular Apóstol San Judas Tadeo, con la participación de más de mil 600 personas de los cuales una gran parte son jinetes.
Dijo que se contó médicos veterinarios, quienes verificaron las condiciones de salud de los animales que participaron en la actividad, además de resguardar la cabalgata para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
“El motivo de este evento es profesar la fe en el apóstol de San Judas Tadeo y Jesucristo, además de la misa para la no violencia y sana convivencia entre la comunidad y sobre todo que nunca se pierda la fe y sigamos sobre el camino del bien”, expresó.
En ese sentido, explicó que siempre participan jinetes en sus respectivos caballos, familias en vehículos con la imagen de San Judas, bandas de música y bicicletas para que nadie quedé sin participar, por lo que han acudido más de mil 600 caballos y personas, saliendo de la casa de Arco Iris de Guadalupe en el kilómetro 7.4 de la carretera 26, cumpliendo con todos los permisos de las autoridades municipales y estatales, aunado al apoyo del Departamento de Tránsito.
“Ya con estas actividades dan por comenzados los festejos en su honor, llegando hoy al santuario de la colonia Amapolas, y después seguir con los preparativos de las velación el 27 de octubre y el gran festejo el día 28”, enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Cabalgata regularizada
Por su parte, el médico veterinario-zootecnista, Gerardo Aguilar Romo, explicó que previo a la cabalgata se realizaron una serie de verificaciones a los equinos, donde se recomendó la hidratación y aplicación de analgésicos, para evitar el cansancio de los animales, lo cual se hace siempre en este tipo de actividades.
Al ser cuestionado sobre la ley de Protección y Bienestar Animal que regulariza estas actividades, detalló que se cuenta con el equipo necesario de terapia de fluidos, vendaje, equipos médicos y de más para atender cualquier situación adversa que pudiera darse en la salud de los caballos, aunado al traslado en caso de requerirse al hospital de atención animal en San Pedro.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal