Por segunda ocasión en menos de un mes se realizó una caravana automovilística de protesta en Hermosillo, para pedir que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dimita a su cargo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ésta es ya la tercera edición de la Caravana Móvil México, que organiza el grupo Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), quienes en la capital sonorense, al igual que la ocasión anterior, lograron reunir casi 200 vehículos, con una duración de casi dos horas.
En esta ocasión en punto de reunión fue la confluencia de los bulevares Progreso y Morelos, de dónde partieron poco después de las 09:00 horas por el Morelos hacia el Sur, para después tomar hacia el Rodríguez, Rosales, hasta llegar a Musas.
Adrián Gallardo Rangel, representante de Frenaa en Hermosillo, argumentó que son varios países que apoyan su organización para que renuncie López Obrador a su cargo, esto antes del 30 de noviembre, por lo que hacen estas caravanas a nivel nacional.
Aseveró que en Sonora hubo estas manifestaciones en Guaymas, Navojoa y Obregón de manera simultánea, así como el 80% de las caravanas a nivel nacional, con las mayores concentraciones en Monterrey, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Michoacán.
"A nivel nacional en varias ciudades no lo han dejado bajar de los carros, lo han bloqueado en Cuernavaca, en Chiapas, en Veracruz, lo han bloqueado ya en Michoacán, en algunas ciudades no han dejado que López se baje del carro porque la gente no lo quiere", consideró.
Comentó que la revocación de mandato a la que se someterá el mandatario federal es una trampa, porque está ligado al Foro de Sao Paulo para ganar tiempo y realizar cambios en la constitución para prevalecer en el poder y convertir al País en dictadura.
"Su popularidad bajó más del 30%, ya menos del 30% del pueblo de México lo apoya, millones de mexicanos están decepcionados, de los que votaron por él. López debe de entender que ya debe de irse", puntualizó.
Al terminar la caravana en el estacionamiento de Musas, al igual que la ocasión anterior, se cantaría el Himno Nacional Mexicano, pero la desorganización causó que los automovilistas iniciaran a retirarse del lugar, mientras en un pick up se reproducía el himno en un altavoz.