Como cada año desde el trágico incendio en la guardería ABC donde 49 niños perdieron la vida, este martes, familiares de niños fallecidos y sobrevivientes mantienen la vigilia en el lugar donde se ubicará la guardería.
Desde las ocho de la noche los asistentes iniciaron con una serie de actividades entre los que destaca la petición de una de las niñas sobrevivientes quien cantó, en recuerdo de sus compañeros fallecidos, la canción religiosa "La Gloria de Dios".
Durante esta vigilia de protesta, los asistentes tejieron una red con la que buscan que el llamado a las autoridades sea aún más latente.
En esta actividad estuvo presente Jorge Taddei, delegado de Programas de Desarrollo en Sonora, en apoyo a las familias afectadas con estos lamentables hechos ocurridos hace diez años.
Las actividades comenzaron este martes 4 de junio del 2019 con vigilia afuera de la Guardería ABC a las 20:00 horas; el 5 de junio a las 10:00 horas, se celebrará una misa en memoria a la tragedia y posteriormente se realizará una marcha desde el lugar de los hechos hasta el Museo de la Universidad de Sonora.