Un programa de concientización para que las personas no conduzcan en estado de ebriedad, es el que impulsará la Dirección de Alcoholes junto con el Instituto Sonorense de la Juventud y el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes durante esta Semana Santa.
Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes, comentó que el operativo se llevará a cabo en los principales destinos turísticos en la entidad, sobre todo en los municipios de la ruta del Río Sonora y en donde hay playas.
“Será un volanteo para la prevención de accidentes, apoyar en el consumo responsable, el estar vigilando junto con Coepra que traigan puesto el cinturón, que no vayan estar manejando con bebidas embriagantes y también que utilicen el casco los que anden en motocicletas y bicicletas”, abundó.
En cuanto al tema de inspección y vigilancia a sus permisionarios, explicó que verificarán que cuenten con licencia vigente para venta y consumo de bebidas embriagantes. De igual forma se supervisará que respeten los horarios establecidos y que no vendan alcohol a menores de edad.
Los establecimientos que no cuenten con permiso se harán acreedores a una sanción de hasta 59 mil pesos, además como garantía se decomisará el producto y si es en un vehículo también se resguardará.
Aquellos que no se cercioren de que venden alcohol a personas que hayan cumplido la mayoría de edad se ganarán una sanción desde 6 mil hasta 59 mil pesos, mientras para los que sean sorprendidos vendiendo alcohol a menores será desde 80 hasta 239 mil pesos.
“También se les hace una invitación a la no venta en vidrio, primero por la seguridad, para poder prevenir accidentes y lo otro también, porque curiosamente el bote lo levantan pero el vidrio no, entonces también como una medida de limpieza en nuestras playas”, finalizó.