Durante este mes de diciembre gran parte del Jardín Juárez será utilizado como escenario de actividades culturales y de esparcimiento para las familias hermosillenses, esto por una iniciativa conjunta entre los comerciantes del Centro y las autoridades municipales, informó Rubén López Peralta.
El Presidente de Comerciantes del Centro explicó que se ha solicitado que el espacio del Jardín Juárez comprendido desde la fuente hasta la Calle Matamoros será utilizado para actividades diversas en vez de ser usados para acomodar a vendedores de temporada.
Entre las actividades planeadas, agregó, se tendrán obras de teatro, eventos musicales, festivales y se contará con una villa navideña y un Santa Claus a quien los más pequeños de casa podrán entregarle su carta anual.
De igual manera, comentó que los vendedores foráneos serán enviados al Parque Francisco I. Madero, pues el área para comerciantes que se establecerá en el Jardín Juárez será habilitada solo para vendedores locales.
“Así también el objetivo es evitar una competencia desleal que por más de 45 años ha afectado la economía de los comercios establecidos, los cuales pagamos impuestos, cumplimos con lineamientos y reglamentos municipales estatales y federales y sobre todo somos los que generamos fuentes de trabajo”, afirmó.