Los Centros de Integración Juvenil A.C., están dedicados a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación del consumo de drogas y comparten la primera campaña de recaudación ‘5, 10 y 20: Unidos contra las adicciones’, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC).
Con ella se pretende recibir una aportación monetaria por parte de los clientes de diferentes restaurantes afiliados a la cámara, con el fin de complementar el gasto de operación de los dos centros de la ciudad, así como material para las campañas de prevención.
El Presidente de CANIRAC Sonora, el Ing. Manuel Lira Valenzuela, mencionó que se tienen aproximado de 250 establecimientos en Hermosillo, de los cuales 50 se integrarán en una primera etapa en el programa, poniendo a disposición de los comensales unas alcancías, a través de las cuales se espera recaudar una cantidad de 1 millón de pesos o más durante un periodo extendido de más de un mes.
Te puede interesar: Prevenir para vivir: un programa que busca la prevención de adicciones
“Puede ser una campaña muy benéfica considerando el número de tickets que tenemos en promedio y yo creo que sí se puede hacer una muy buena conciencia en un buen número de restaurantes, estamos hablando de que si se puede recaudar más de un millón de pesos fácil, tomando en cuenta el número de tickets que tenemos de ventas diarias”, expresó.
Por su parte, el presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil, invita a la comunidad sonorense a formar parte de la campaña, misma que arrancará a partir del próximo fin de semana.
“Pedimos a los empleados, particularmente a los meseros, su apoyo porque el acercamiento que ellos tengan con el comensal va ser muy importante para motivarlos a que depositen su donativo de 5, 10 o 20 pesos en la alcancía”, mencionó.
De igual forma, la maestra María del Carmen Guillen, Directora del Centro, compartió qué a pesar de que hay muchas campañas para la prevención de las adicciones a nivel nacional, aún persiste una problemática en generaciones más jóvenes.
“Desafortunadamente las edades han ido disminuyendo también por el consumo de drogas, entonces necesitamos la colaboración de toda la comunidad para ir a las escuelas y dar un mensaje preventivo, de trabajar con las familias, con los docentes y demás, porque ha ido aumentando el consumo de drogas”, confesó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante los próximos días se darán a conocer en redes sociales los primeros restaurantes que se suman a la campaña, para que las personas conozcan de primera mano en qué establecimientos pueden apoyar con la causa.
Por último, se firmó el convenio de colaboración en el que oficialmente se asocian los Centros de Integración Juvenil con la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados, en esta primera campaña de recaudación.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más