La Dirección de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo este sábado el segundo Llantatón del año, con el objetivo de detener la reproducción del mosquito, dengue y Chikunguña, además de evitar la quema de llantas.
Norberto Barraza Almazán, director de la dependencia informó que la cantidad excesiva de llantas con climas húmedos, aunado a la quema de las mismas, puede representar un problema para la ciudadanía, por lo que los invita a participar en este programa.
"Consideramos nosotros que es una actividad muy necesaria, sobre todo que estamos en épocas de lluvias y acaba de pasar el Buen Fin, vemos en base a datos e información, que debe de haber mucha llanta que está en espera de ser recolectada", mencionó Barraza Almazán.
El funcionario manifestó que tendrán un total de tres puntos de recolección, el sitio central estará en el Estadio Héctor Espino, en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara y el tercero en el Panteón Yáñez.
"Una llanta dura más de 500 años en degradarse, en temporada de frío queman muchas llantas para mitigar las heladas, pero estas emiten gases que perjudican a nuestro medio ambiente", dijo.
Barraza Almazán informó que tanto dependencias municipales como estatales y federales participarán en esta segunda entrega del programa, donde esperan recolectar más de 4 mil neumáticos.