El próximo miércoles 19 de febrero, en el marco del Día del Ejército, la iglesia católica realizará una jornada de oración para pedir por la seguridad e integridad de los miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, informó que está jornada de oración se realizará en todo el país, por lo que invitó a la grey católica a unirse y realizar plegarias para el bienestar de quienes salvaguardan la seguridad en México.
"El próximo miércoles en todo México hacemos una jornada de oración por las Fuerzas Armadas, es el Día del Ejército, por eso hago un llamado a la feligresía católica para que el día miércoles, de manera especial elevemos una oración por todos los hombres y mujeres que realizan este servicio importante en el País", expuso.
Detalló que las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano por su vocación de proteger a las personas de bien, están expuestos a grandes peligros, por lo que es importante que la comunidad se reúna para pedir por su integridad física y salud.
"Tenemos que hacer una oración especial por ellos, para que Dios los cuide, los proteja y de parte de la Iglesia un agradecimiento a las Fuerzas Armadas por este invaluable servicio que prestan a la nación", enfatizó.
Consideró que Ejército cumple con las expectativas que se pueden tener sobre cuerpos armados, además de que arriesgan su vida por buscar la seguridad y pacificar las diversas zonas del País, aunque esto no sé a logrado del todo.
"Ciertamente la paz en todo el país no se a logrado, pero no es sólo responsabilidad de ellos, todos los que formamos parte de este País podemos hacer algo por crear mejores ambientes de seguridad y de paz, comenzando en la propia familia, en la colonia, en el barrio", puntualizó.