Con el objetivo de que las personas tengan más oportunidad de limpiar sus casas y así ayudar a las familias en estado vulnerable, la primera edición del Sábado del Tilichero se llevará a cabo este próximo 11 de enero, informó la dirección de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán declaró que este evento tuvo que ser pospuesto con la finalidad de que los ciudadanos tengan la oportunidad de desechar la mayor cantidad de material de sus hogares y apoyar a las familias.
"Hay síntomas en Hermosillo que debemos cuidar mucho para que siempre tengamos la conciencia de mantener nuestra ciudad limpia", señaló Barraza Almazán.
El funcionario municipal agregó que los residuos o materiales deben ser depositados en los lugares adecuados y el Sábado del Tilichero es para los grandes objetos.
"Las personas pueden llevar muebles, colchones, ramas, todo pueden llevar al Sábado del Tilichero, siempre va a ser el primer sábado de cada mes, también va haber familias en estos lugares para que la gente los apoye", mencionó.
Agregó que esta vez habrán cuatro puntos de acopio, mismos que estarán habilitados dos días a la semana los días miércoles y sábado, los cuales están ubicados en Morelos y López Portillo, Soriana Colosio, Soriana Vado del Río y uno más en Gastropark.
Barraza Almazán detalló que espera que la ciudadanía participe en esta primera edición para apoyar a las familias damnificadas o familias vulnerables que necesitan el apoyo de todos.