Del 1 al 24 de noviembre se realizará en Ures, Sonora, el sexto Festival de la Calle Morelos (Fecam) con actividades culturales y artísticas, con lo cual se espera una derrama económica de alrededor de un millón 200 mil pesos, así como una afluencia de por lo menos 10 mil personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), explicó que se tiene el compromiso de apoyar este tipo de actividades que no sólo enriquecen culturalmente, sino que atrae turismo a la zona del Río Sonora.
“Es un evento significativo, Ures se viste de gala nuevamente con un evento de esta naturaleza y obviamente buscamos que este espacio sea un atractivo para el turismo, que vengan muchas personas, que visiten a Ures de diferentes lugares del Río Sonora, también de Hermosillo y otros lugares de Estados Unidos”, expuso.
Por su parte, Alfredo de la Mora, organizador del Fecam, apuntó que se presentan eventos que cubren todas las consideradas como bellas artes, donde habrá exposiciones de fotografía y pintura, música, presentaciones de libros, conferencias, pláticas de historia, entre otros.
Explicó que todos los domingos serán de plaza y tendrán cantantes de música folklórica, regional, música sinfónica, así como orquestas, además de que permanentemente habrá presentaciones de libros, conferencias, exposiciones.
Aunado a esto estará la venta de productos regionales pues ya está la molienda de caña y empieza la producción de piloncillo, además que ya se tuesta el cacahuate, lo que permite elaboración de dulces, aunado a que hay producción de bacanora y queso fresco.