Este viernes se reanudará el servicio de agua en las colonias del norponiente de la ciudad, que se vieron afectadas por una falla en el suministro de energía eléctrica, al dejar fuera de operación los pozos del sistema de captación Los Bagotes.
Dicha situación suspendió el servicio de agua potable en alrededor de 80 colonias de la zona norponiente, sin embargo, la Coordinación de Operaciones de Agua de Hermosillo aseveró que estas volverán a contar con el servicio el día de mañana.
El ingeniero Herman Valenzuela Salas, informó que la eventualidad registrada en el servicio de energía ocurrió este jueves a las 10:00 de la mañana, por lo que de inmediato los técnicos de la paraestatal se dieron a la tarea de repararla, logrando restablecer el servicio alrededor de las 12:00 de mediodía.
“Sin embargo, en ese lapso de tiempo ya no fue posible la recuperación de los niveles de los tanques, por lo que no se logró normalizar el servicio de abastecimiento de agua potable en esa importante zona de la ciudad, lo cual se podrá dar hasta el día de mañana viernes, una vez que la zona de captación logre su punto normal de carga”, explicó el ingeniero Valenzuela Salas.
El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, agregó que debido al proceso de recuperación de los tanques y las líneas de distribución, se prevé que el abastecimiento normal quedará restablecido hasta el día de mañana.
Entre las colonias afectadas se encuentran: Áradanos, Benei, California, División del Norte, Fonhapo, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Laura Alicia Frías, Luis Donaldo Colosio, La Antorcha, Ladrilleras, Nueva Palmira, Puerta Real en todas sus secciones; Real del Cobre, Sahuaro Final, San Bosco, Solidaridad en todas sus secciones; Unión de Colonos, Villas del Real Merlot, Viñedos y Virreyes, entre otras colonias más.
Por último, el funcionario solicitó comprensión a los usuarios de ésta zona, por esta falla no atribuible a los sistemas de producción y distribución de Agua de Hermosillo.