Aunque hay sectores de la economía que se han reactivado gracias a que Sonora se ha estabilizado en el color amarillo del semáforo nacional epidemiológico, el lugar donde se albergan especies silvestres no ha podido reabrir al público.
Se trata del Centro Ecológico de Sonora, el cual, si bien, sus trabajadores no han dejado de cuidar a los animales, han visto disminuidos los ingresos propios de las personas que pagan su boleto de entrada.
Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico de Sonora, señaló que es una cuestión que ya han solicitado a las autoridades sanitarias, pues es un ingreso que les es recíproco para el mantenimiento de los animales, pero no han obtenido respuesta.
"Ya hemos metido solicitudes, pero no ha habido respuesta; pensamos que ya nos deben de dar permiso porque ya hay otros lugares que les permitieron, no son esenciales y a nosotros no, hay bares, casinos, gimnasios, entre otros", subrayó.
Esta cuestión depende del Consejo Estatal de Salud, mismo que ya probó la ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas y que el municipal de Hermosillo ratificó para la apertura de bares, cantinas, billares y centros nocturnos, pero aún no se logra para el Centro Ecológico
"Debe de ser de un momento a otro, la tendencia va a ala baja, esperamos que esto nos dé permiso, nosotros sentimos como que debemos de ya comenzar, pero no podemos si no nos dan permiso, argumentos hay para convencerlos, pero no se ha dado", indicó.
Los protocolos de seguridad, así como los cursos necesarios para capitalizar los ya se aplican entre el personal y saben cómo hacerlo entre los posibles visitantes, además que al ser un espacio amplio y al aire libre no correría tanto riesgo.
Te recomendamos el podcast ⬇️