Se espera que dentro de las siguientes semanas se incremente el ingreso de visitantes de Sonora a Estados Unidos, con motivo de fechas festivas como Día de Gracias y el Viernes Negro, aseveró Ken Roy, cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo.
Lee también: Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday: ¿cuál te conviene?
El funcionario estadounidense dijo que, debido a las fechas que se avecinan, se estima un número importante de visitantes sonorenses al país vecino del norte, pues en años anteriores ya es habitual que crucen la frontera en busca de realizar compras y realizar actividades recreativas.
“Aunque quizás las visitas hacia Estados Unidos no han sido las esperadas a la fecha, sí confiamos que incremente con las celebraciones de fin de año como son el Día de Gracias y el Viernes Negro”, afirmó.
Asimismo, aseveró que desde la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, para actividades no esenciales, no ha generado el ingreso esperado, pues se han visto muy pocas visitas a pesar de permanecer más de un año cerrada.
No obstante, Ken Roy reiteró que existe confianza de que las condiciones cambien y se registre un incremento de visitantes para finales del 2021.
De tal forma, agregó el cónsul, el sector económica se está preparando para recibir a los visitantes que acudan a realizar compras que ya de manera tradicional se han llevado a cabo, las cuales se vieron interrumpidas con la llegada de la pandemia por Covid-19.