Rebecka pide apoyo a la comunidad para pagar una cirugía

La joven, de profesión diseñadora gráfica, se cayó por el desnivel de una banqueta y tiene un hueso desplazado

María José López | El Sol de Hermosillo

  · lunes 24 de febrero de 2020

Cortesía | Rebecka de Alba

Rebecka de Alba necesita con urgencia apoyo económico para solventar sus gastos médicos. Sufrió una caída y, como consecuencia, una gran fractura en su brazo derecho.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde hace aproximadamente dos meses, Rebecka sufrió una grave caída por el desnivel de una banqueta en un comercio local, por lo que requiere de una operación que cuesta 70 mil pesos.

“Me caí de un desnivel y me fui a urgencias, me dijeron que no era quirúrgico que tenía una fractura normal y que tenía que ponerme una férula nada más, pero después fui con un médico y me dijo que tenía un hueso desplazado, que mi radio está movido", detalló.

Los especialistas indicaron a la joven que deberán cortar la cabeza del radio, sin embargo se negó ya que debe desempeñar su profesión como diseñadora gráfica.

“No puedo quedarme sin la mitad de mi hueso, las consecuencias que me dijeron los doctores es que me quedaré sin movilidad durante dos años, no podré estirar y me dijeron que quién sabe si mejoró en dos años”, comentó.

Rebecka solicitó una prótesis, pero los médicos se negaron a brindarle una ya que consideran que es muy joven, por lo tanto insistieron en cortar el hueso.

Después de diversas citas médicas le aseguraron que no es necesario cortar la mitad de su hueso y que la solución es una cirugía, sin embargo esta es costosa.

A su vez, Rebecka ha hecho diversas colectas para recaudar fondos, por lo que solicita apoyo de la ciudadanía para lograr solventar sus gastos operatorios.

“Hago colectas para recaudación de fondos, rifas, algún tipo de ventas que me ofrecen como trajes, accesorios; estoy haciendo mi propia publicidad, haremos dinámicas el domingo”, indicó.

Quien desee apoyarla puede contactarla a través de su número telefónico: 622 169 0235