Ya es notorio un aumento en la curva epidémica por Covid-19 pues se ha percibido un incremento en las defunciones en la región, por lo que no es momento para modificar las estrategias de contención del virus, indicó Dénica Cruz Loustaunau.
En una reunión con los miembros de la Comisión de Salud del Congreso Estado, la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud manifestó que, de seguir la tendencia esperada por la dependencia, se esperaría un buen número de casos para finales de este año.
“De manera lenta pero segura estamos notando esta tendencia en aumento y nos hace reforzar las medidas de prevención y control, no es un momento adecuado para reaperturar de manera súbita las actividades”, expresó.
En cuanto a la tendencia de mortalidad, Sonora es el estado seis a nivel nacional en este rubro; mientras que en la última semana la mortalidad nacional aumentó en un 2.6%, en Sonora decreció un 1.4%.
Cruz Loustaunau recalcó que los casos seguirían presentándose, incluso con la misma tendencia, hasta finales de este año, por lo cual basado en estas estimaciones no habría por el momento posibilidad de modificar las estrategias de prevención en la población.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Durante estas últimas semanas, siete estados volvieron a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional debido al repunte de casos, entre ellos Chihuahua y Sinaloa.