La Catedral Metropolitana pretende recaudar 5 millones de pesos para el próximo año, con el fin de crear un centro de apoyo para víctimas de violencia y realizar otras actividades importantes para la Iglesia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Manuel Antonio Hurtado, encargado de la economía del templo, indicó que el año pasado se obtuvieron 3 millones 900 pesos, de lo cual el 60% fue destinado para apoyar a los sacerdotes y parroquias vulnerables; el 15% en gastos operativos, el otro 15% en misiones y el 10% a la formación de sacerdotes.
“Este año traemos un proyecto, entonces la iglesia quiere establecer un centro de atención a víctimas de violencia, un lugar donde si yo estoy pasando por una situación difícil puedo acudir con sicólogos, sacerdotes, no importa si no son católicos”, precisó.
Durante 2019 la Catedral Metropolitana logró recaudar 4 millones de pesos, gracias al diezmo de la ciudadanía que acude a misa, por lo tanto para el año entrante se pretende lograr la meta de 5 millones.
“El diezmo se destina para las parroquias vulnerables, ya que algunos sacerdotes no tienen dónde dormir, entonces se necesita solventar los gatos, también la formación de sacerdotes y obras sociales, sabemos que la situación económica no es tan buena, entonces se puede dar al menos un día de salario al año, para contribuir a este funcionamiento, sobre todo hacerlo con el corazón”, expresó.
Gracias a la campaña del diezmo, se realizó un sorteo, llevado a cabo el 4 de octubre del presente año, con el fin de sostener el seguro médico y pensión sacerdotal, por lo que de 30 mil boletos que se emitieron, se vendieron 20 mil 609.
“Logramos el 98.7 de ventas y el año que viene queremos lograr el 100%, por cada sacerdote pagamos por su seguro de atención 12 mil 840 y su plan de salud 27 mil 500 pesos, junto es un total de 40 mil por sacerdote esto lo pagamos anualmente”, agregó.
Asimismo, mencionó que la iglesia diocesana cuenta con 876 mil 117 habitantes en 16 municipios, lo cual abarca la arquidiócesis y cuentan con 113 sacerdotes, 95 diocesanos, 39 jóvenes que se preparan para ser sacerdotes.
“Acabamos de tener la ordenación de un nuevo sacerdote y dos nuevos diáconos, esta labor la realizamos en 52 parroquias, 7 cuasi parroquias, 4 santuarios y 3 rectorías con todo el tejido pastoral que se realiza en las parroquias, como atención a niños, jóvenes, adultos y celebraciones a la vida de los fieles”, contó.
Para recodar, comentó que el diezmo se utiliza principalmente para el apoyo a sacerdotes, sobre todo para quienes se encuentran jubilados y no tienen un lugar para subsistir.