El recurso percibido mensualmente con el cobro de la tarifa del transporte urbano en Hermosillo es suficiente como para prestar el servicio en óptimas condiciones, declaró Carlos Morales Buelna.
El director de Transporte en Sonora detalló que semanalmente han estado recaudando aproximadamente 5 millones de pesos, por lo que en un mes podrían estar sumando más de 20 millones de pesos, esto sin contar con los subsidios que otorga el Estado y la opción de prepago.
De igual forma informó que cada semana erogan cerca de 2 millones 800 mil pesos por concepto de diésel, además de otros 2 millones de pesos en nómina y lo que se gasta en composturas diarias de las unidades.
Además con el buen manejo de los recursos será posible la adquisición de nuevas unidades en un corto plazo, por lo que fue necesaria la creación de un comité de vigilancia de los ingresos y egresos, el cual lo conformarán asociaciones como Unión de Usuarios, Vigilantes del Transporte, académicos e integrantes del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción.
En meses pasados, antes de la requisa de camiones por parte del Gobierno, se planteó el aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, el cual se estimó entre 11 y 15 pesos.