La recaudación de parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo se mantiene estable y registra un 10% debajo de lo que se tenía en el periodo previo a la pandemia del Covid-19.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro, explicó que la recaudación se ha mantenido estable; sin embargo, no han podido alcanzar los niveles que se tenían antes de la emergencia sanitaria.
“Estamos muy cerca y seguimos en la recaudación según los meses entre 350 hasta los 500 mil pesos al mes, poco a poco ha ido creciendo, la gente está respondiendo y le está poniendo el dinero al parquímetro, yo creo que están viendo las obras que hemos hecho últimamente”, apuntó.
Lee también: Centro de Hermosillo: Llega la modernización de parquímetros
Asimismo, mencionó que la recaudación se encuentra 10% por debajo de lo que registraban antes de la pandemia, por lo que consideró que pronto podrán registrar una recaudación normal.
Detalló que los meses de noviembre y diciembre son los más importantes para la recaudación de los dispositivos, debido al incremento de afluencia en el primer cuadro, además de tener una mayor rotación de vehículos.
“Eso beneficia a que suba un poco más la recaudación. En el mes de agosto vamos a definir los proyectos, tenemos en las cuentas cerca de 5 millones de pesos actualmente, se hicieron inversiones grandes con la calle Matamoros y la Elías Calles y ahí bajó mucho la cuenta del fideicomiso”, apuntó.
Por ello, se analizará la posibilidad de seguir ahorrando para hacer obras grandes o invertir en obras pequeñas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Figueroa Gallegos señaló que el primer cuadro de la ciudad tiene muchas necesidades, por lo que la decisión que tome en el mes de agosto será de gran importancia.
Mantente informado y síguenos en Google News.