La comunidad LGBT sonorense rechaza totalmente el movimiento MAP, mismo que aboga por las relaciones entre menores de edad y adultos, indicó el director del colectivo Sonora Incluyente, Alberto Hernández.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El activista indicó que los MAPS piden que se les reconozca como parte del colectivo LGBT e incluso se ha usado una bandera e iconografía para designar esta atracción sexual, sin embargo esto es inadmisible pues atenta contra los principios de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual.
“MAPS es un movimiento pedófilo que busca normalizar la relación sexual y amorosa entre un menor y un adulto con la finalidad den normalizar que una persona sea libremente pedófila sin ser criticada; nos oponemos rotundamente a ello y rechazamos su intensión de adherirse a la comunidad”, manifestó.
En redes sociales inició una campaña para denunciar el movimiento MAPS y reportar las páginas en Facebook o Twitter que buscan posicionarse, con el fin de disminuir el número de menores víctimas.
Hernández explicó que el mayor peligro de este movimiento es que abrir el paso para que se legalice la pornografía infantil, el matrimonio entre un menor de edad y un mayor, así como la aceptación de la pederastia.
De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, donde por cada mil casos de abusos a menores sólo se denuncian 100 y de ellos sólo 10 van a juicio.