Un completo rechazo por la solicitud de crédito por mil 300 millones de pesos en la propuesta del Presupuesto 2020 manifestó el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la bancada, declaró que una de las medidas para evitar la adquisición de la deuda sería redirigir los recursos, bajando los fondos dirigidos al Congreso local para destinarlos al Nuevo Hospital General y de Especialidades.
“Se trata de un Poder Ejecutivo que recauda muy poco y que espera todo de la Federación, que ha hecho del gasto público un hoyo donde se sigue extraviando la simetría entre lo que se autoriza como ingreso presupuestal y lo que se permite gastar”, acotó.
Será el 4 de diciembre cuando los legisladores locales del partido se reunirán con las demás bancadas para determinar cómo se distribuirá el presupuesto estatal, mismo que consiste en 70 mil millones 262 mil pesos.
Castro Valenzuela agregó la propuesta del Poder Ejecutivo Estatal no utiliza de forma efectiva los recursos recolectados ni toma en cuenta las nuevas políticas de austeridad del gobierno federal.
El partido recalcó que no admitirán criterios que comprometan y afecten la viabilidad de los recursos, pues la cuarta transformación no puede dejar pasar más deuda pública irresponsable.