En promedio, se reciben 3 denuncias mensuales por negocios o establecimientos que se ubican al interior de colonias y que manejan materiales que ponen en riesgo la seguridad y salud de las familias, informó Rafael Robles Jáuregui.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección civil, detalló que dicha dependencia en coordinación con servicios públicos y Cidue, analizan los reportes que se reciben para ver que reglamentos se están incumpliendo, incluido el uso de suelo que se tiene en la zona donde se recibe la denuncia.
Robles Jauregui detalló que, en promedio, al mes se reciben entre dos y tres reportes de todo tipo, incluidos acumuladores, en donde se acumulan materiales de plástico, madera, fierros, o cualquier otro que represente riesgo, pues recordó que el año pasado en la colonia Insurgentes se presentó un incendio de gran dimensión a raíz de esta situación.
“Recibimos de 2 a 3 reportes al mes, pero así tan graves no son tan seguidos, el año pasado trabajamos unas tres acciones o cuatro muy parecidas, una generó un incendio, en la colonia Insurgentes con una persona acumuladora”, dijo.
Robles Jauregui aclaró que protección civil notifica y coadyuva para la limpieza y desalojo, pero no sanciona, pero otras instancias como Cidue o Servicios Públicos aplican alguna multa, los casos más comunes de estas denuncias se presentan en la periferia de la ciudad.