Llenos de energía y con mucha expectativa, 140 niñas y niños de 14 distintos planteles de Hermosillo, iniciaron este sábado el taller de Mediación Escolar con el objetivo de ser los futuros promotores de la cultura de la paz en su escuela y hogar.
Como es sabido, la alcaldesa Celida López Cárdenas es impulsora del programa desde su anterior trinchera, el Congreso del Estado, cuando fungió como Diputada Local.
Ahí logró la primera generación de niños mediadores a nivel estatal.En esta ocasión, la dirección de Transformación Social trabaja con el programa de Mediación Escolar, como uno de sus proyectos prioritarios.
Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia municipal, explicó la capacitación constará de 5 sábados, donde las niñas y niños aprenderán técnicas para resolver conflictos y evitar que estos se conviertan en problemas graves.
“El bullying es uno de los primeros detractores de niños en las escuelas, por lo que estos menores mediadores serán aliados para resolver conflictos y enseñar valores como el respeto y la tolerancia a sus compañeritos”, explicó.
El taller se estará llevando a cabo los días sábados en las instalaciones del Palacio Municipal, donde además de las capacitaciones, los participantes podrán participar en dinámicas, juegos, recorridos y actividades recreativas.
Sallard comentó que el equipo de Transformación Social y la alcaldesa tienen especial interés obtener una respuesta favorable y lograr más generaciones de niños mediadores en los 3 años de su gobierno.
“Sabemos que en el tema de las adicciones no sólo hay que rehabilitar, sino trabajar de forma intensa en la prevención y la Mediación Escolar de eso se trata”, puntualizó.