Al menos el 50% de los usuarios de Agua de Hermosillo no cuentan con un medidor instalado en sus viviendas, lo cual entorpece el proceso de facturación del servicio al momento de medir su consumo.
Jesús Carrillo Rojas, coordinador de operaciones del organismo operador, declaró que es importante que la ciudadanía cuente con este dispositivo, sin embargo, es la mejor manera de pagar lo justo por el servicio y no existan confusiones.
“Se debe de tener presente que quien tiene un medidor paga solamente por lo que consume”, apuntó.
Lee también: Con válvulas de presión, Agua de Hermosillo distribuirá el agua este verano
A decir del funcionario, existe un desperdicio importante de agua potable, sobre todo, en fugas intradomiciliarias, que pasas desapercibidas cuando cuentan con un mecanismo para poder medirlas.
Es importante señalar que los consumos estimados están ajustados al consumo promedio en la colonia a la que acude el personal para realizar las medidas del servicio.
“Quien no tenga un medidor, pudiera estar pagando más del doble de lo que realmente debería”, comentó.
Dentro del Programa de Verano 2022 por parte del gobierno municipal, se contempla una inversión de 16 millones de pesos en micromedidores financiados para la ciudadanía hermosillense.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Carrillo Rojas señaló que, de igual manera, son 10 millones de pesos de inversión para el programa de entrega de tinacos para las familias, ubicadas en el sector norte de Hermosillo.
Mantente informado y síguenos en Google News.