Tras un mes de haber sido instalado, el Reciclacentro Permanente ha sido una opción para la ciudadanía hermosillense interesada en la cultura del reciclaje, donde se han recolectado más de 7 toneladas de material.
Te puede interesar: Reciclacentro permanente recibe una tonelada de material
Este punto fue colocado el pasado mes de marzo y ha sido sede de diversas actividades, como la entrega de plantas por material reciclable o intercambio de libros, con las que se busca fomentar esta cultura entre la población, el cual está ubicado en Periférico Norte, entre Solidaridad y Maza de Juárez.
Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa Recicla HMO, el lugar fue seleccionado, debido a la gran respuesta por parte de los vecinos de la zona en realizar actividades de reciclaje y reciben diversos tipos de materiales.
Entre los materiales que se reciben en este punto, se encuentra el papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, carteras de huevo, libros, periódico, tetrapak, focos, hielo seco, entre otros.
“Nadie lo recibía y desde que empezamos a recibirlo, en los fines de semana recibimos como media tonelada de vidrio y en los reciclacentros recibimos un poco de todo, como una tonelada a la semana”, mencionó.
Cabe señalar que para apoyar la actividad de descacharres, en este lugar también recibe muebles, electrodomésticos, colchones y todos aquellos cacharros que no pueden llevarse en el camión recolector.
El horario de operación de este centro, es de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados trabaja de 8:00 a las 13:00 horas, donde las personas pueden acudir para dejar sus materiales y disponer de sus residuos de la manera correcta.
Asimismo, recordó que cuentan con reciclacentros en Gastropark, ubicado en Navarrete Final y Quiroga, así como en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en el bulevar Morelos, los cuales operan únicamente los fines de semana.
Montaño Duarte recordó a la ciudadanía, la importancia de participar en este tipo de actividades de reciclaje y deshacerse de todos aquellos materiales de la manera correcta, para no impactar de manera negativa a nuestro medio ambiente.