A pesar de la poca generación de desechos domésticos que se tienen en estos días de asueto, Servicios Públicos Municipales pone a disposición de la comunidad los centros de acopio y reciclaje en los diferentes sectores de la ciudad, para que puedan dejar su basura.
De acuerdo con información del titular de la dependencia municipal Sergio Pavlovich Escalante se recomienda a la ciudadanía no sacar la basura a la banqueta durante estos días de asueto, ya que el servicio de los recolectores se reanudará hasta el lunes 01 de abril, por lo que los ciudadanos pueden acudir a los centros establecidos estos días, en horario de las 08:00 a las 16:00 horas.
Dijo que son cinco centros ubicados en Periférico Norte junto en la comandancia de Policía, así como en el sur en la colonia Altares, Insurgentes al norte, además del Coloso bajo, Navarrete y Quiroga, incluido el de Lázaro Cárdenas y Morelos.
Lee también: Instalan parque sustentable en la colonia Olivares, puedes llevar cartón y plástico
Como parte de la presentación del servicio durante estos días de asueto, se busca garantizar una correcta disposición de los desperdicios y evitar la contaminación ambiental, donde se genera menos de las 700 toneladas que se tienen en una semana normal.
"Se trata de proporcionar a los ciudadanos alternativas para desechar adecuadamente su basura durante este período festivo", expresó.
Por tal motivo añadió que se tienen los puntos de recolección habilitados como una medida temporal para asegurar que los residuos sean gestionados de manera adecuada, promoviendo así prácticas de cuidado ambiental en la comunidad y evitar que la basura se acumule en las banquetas o los contenedores de los hogares o sitios de trabajo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Además, se destaca la disponibilidad del Reciclacentro Permanente, donde se puede llevar material reciclable como cartón, plástico, tapitas, aceite de cocina y baterías usadas, contribuyendo así a la reducción de residuos y fomentando la cultura del reciclaje.
Se espera que estas acciones contribuyan a mantener la ciudad limpia y ordenada durante la temporada de Semana Santa, invitando a los ciudadanos a colaborar activamente en el cuidado del medio ambiente y el bienestar común.
Agregó que es poca la generación basura en estas fechas, pero hay personas que hacen labor de limpieza y requieren de tirar la basura, por lo que el lunes ya se tendrá el servicio normal en las colonias, con los recorridos habituales de los camiones recolectores.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal