Reciclando por Sonrisas obtuvo 3.5 toneladas de cartón y otros materiales

Con las donaciones que reciben se compran medicamentos para niños con cáncer y lupus

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 7 de diciembre de 2021

Distintos superhéroes y personajes participaron en esta actividad / Foto: Cortesía | Reduce tu huella

Se recibieron alrededor de 3 toneladas y media de materiales reciclables, durante la jornada “Reciclando por Sonrisas”, que se llevó a cabo este sábado 4 de diciembre, en la plaza Emiliana de Zubeldía.

No te pierdas: Reciclando por Sonrisas: un proyecto para apoyar niños con cáncer

Aarón Montaño Duarte, presidente del colectivo Reduce tu Huella, dio a conocer que este programa tiene cerca de un año realizándose cada sábado del mes y en esta ocasión se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

“Este sábado se hizo algo especial con los grupos de Cosplay, llevaron a los superhéroes, incluso a Santa Claus, quienes estuvieron conviviendo con los niños, fueron algunos interesados en tomarse la foto con los personajes y dejaban sus materiales reciclables”, recordó.

A decir del activista, lograron llenar una batanga con alrededor de 3 toneladas y media, que será convertido en medicamento y tratamiento que necesitan los niños con cáncer y jóvenes con lupus.

Cada campaña de Reduce tu huella puede traerte sorpresas / Foto: Cortesía | Reduce tu huella

Cabe señalar que la agrupación que recibió estos apoyos brinda atención para alrededor de 30 niños, la cual depende mucho de los voluntarios y agrupaciones que participan para recolectar estos materiales reciclables.

Montaño Duarte señaló que estas actividades se llevaron a cabo de las 9:00 a las 14:00 horas; sin embargo, antes del horario ya tenían algunos materiales que llevó la ciudadanía.

El material que más se recibió en esta ocasión fue el cartón, material que ha predominado desde el inicio de la pandemia, producto de las compras en línea, además del Buen Fin.

No todo es basura, el cartón reciclado se vende y con el dinero se compran medicamentos / Foto: Cortesía | Reduce tu huella