Reclusos del Cereso II recibirán pago superior al salario mínimo

Mejores condiciones ayudarán al proceso de reinserción de la población carcelaria

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · domingo 27 de febrero de 2022

elsoldehermosillo_admin

Un total de 70 reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo II, serán empleados en la producción de paneles solares con garantía de un pago por encima del salario mínimo, indicó Nicolino Giuseppe Cangiamilla Enríquez.

Lee también: Sonora, entre los estados donde hay más personas con trabajo formal

Durante sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Postpenales, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora aseveró que las personas recluidas tienen diferentes empleos que les son retribuidos dentro del programa Penales Productivos.

Por ello, como primera fase del programa, durante este año se empleará a 70 personas privadas de su libertad en el Cereso II, con la elaboración de paneles solares, tarea que será remunerada por encima del salario mínimo.

“Actualmente las personas privadas de la libertad trabajan en los giros de reciclaje de plástico, carpintería, limpieza de cebolla, armado de cajas de cartón, elaboración de uniformes y soldadura, entre otros”, agregó el funcionario.

Asimismo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que a través del programa se garantizan condiciones dignas dentro de los centros penitenciarios para generar mejores oportunidades de vida al salir de prisión y puedan evitar la reincidencia delictiva.

“Es inhumano que trabajen y no reciban ingresos. Nosotros no estamos pensando hacer un negocio económico, nuestro negocio es el bienestar de la gente, es ahí donde ganamos; entonces, condiciones de dignidad, ingresos”, dijo el mandatario estatal.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De tal forma, insistió en que se requieren mejores condiciones para la reinserción social, por lo que también se necesita de las empresas pertenecientes a la comisión para que las personas privadas de la libertad puedan obtener condiciones de vida más dignas, dentro y fuera de los centros penitenciarios.