Debido a la cantidad de basura adicional que se ha generado a lo largo de las fiestas navideñas la recolección de basura, principalmente en el sector Norte de la capital, se ha retrasado un poco, pero se han aumentado los horarios de trabajo a fin de que se normalice el servicio, informó Roberto Barraza Almazán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de Servicios Públicos Municipales comentó que hasta el pasado sábado se realizaron labores hasta las 23 horas en el norte de la ciudad, toda vez que el próximo miércoles primero de enero el servicio también será suspendido en las 340 colonias que se ubican en la ruta de limpia de ese día.
Sin embargo, acotó el funcionario, pese a la suspensión del servicio aquellas colonias que cuentan con el sistema de recolección especial donde se separan residuos orgánicos e inorgánicos se realizarán los trabajos como se acostumbra.
“A las colonias que están en el sistema de separación si se les va a recolectar el día primero, que son 10 colonias, la colonia Modelo, La Rioja, Salvatierra, Los Santos, Compostela, la Encantada, Paseo de las Misiones, Campo Grande, Real de Sevilla y La Coruña, a quienes les toca el residuo inorgánico”, dijo.
De igual manera, Barraza Almazán afirmó que se ha tenido un incremento cercano a las 40 toneladas de residuos, lo que equivale a un 8% del total de basura recogida por los trabajadores de limpia en días regulares.
“Aumentó un 8% más o menos, normalmente nosotros recolectamos unas 700 toneladas al día, esta vez tuvimos unas 740 toneladas”, afirmó.
Por último, detalló que los servicios de los contenedores públicos seguirán de forma recular, por lo que recomendó el uso de estos dispositivos colocados en sitios como la entrada del Panteón Yáñez, el estadio Héctor Espino y las antiguas instalaciones del supermercado VH Plaza Sur.