Existen al menos 14 invasiones, en la ciudad de Hermosillo que entorpecen las rutas de recolección de basura, debido a diferentes cuestiones, como las calles irregulares y conexiones de energía eléctrica “hechizas”, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que el principal problema que presentan este tipo de lugares, son las múltiples conexiones ilegales de electricidad, pues estos se encuentran bastante bajos e impiden el acceso del camión recolector a la zona.
“El carro no pasa por los cables que ellos tienen conectados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenemos varias partes aquí en Hermosillo, tenemos principalmente las invasiones, porque estén o no regularizadas, son casas que nos generan basura y al generar basura, evidentemente hay que prestarles el servicio”, dijo.
Asimismo, mencionó que el servicio de recolección de residuos es importante, pues con el tiempo, la basura que se genere en los domicilios termina en lotes baldíos y posteriormente se convierte en un problema mayor, pues los mismos habitantes se encargan de quemarla y aumenta los riesgos de presentarse algún incendio en las casas aledañas.
El funcionario municipal, aseveró que son aproximadamente 14 invasiones las que tienen este problema, tanto por las condiciones de sus calles, mismas que son completamente irregulares, además de sus conexiones; entre las que se encuentran la invasión Guayacán, Tres Reinas, Humberto Gutiérrez, Manuel Serrano, Cajeme, Nueva Ilusión, entre otras.
“Hemos intentado ponerles contenedores del Ayuntamiento, pero los quema la gente por hacer el daño, tenemos ese problema con ellos muy fuerte”, finalizó Barraza Almazán.