El programa de reciclaje desarrollado por el Ayuntamiento lleva 22 toneladas recolectadas desde su inducción el 29 de septiembre y se espera terminar el año con 50 toneladas, indicó Aarón Montaño Duarte.
El director de este programa señaló que cada fin de semana se recibe más material en los centros escuela y en ocasiones no se dan abasto con un solo viaje a las recicladoras.
“A veces en los reciclacentros llenamos seis bolsas con la capacidad de 1.5 metros cúbicos, por lo que la respuesta ha sido favorable hasta el momento y con la instalación de los nuevos puntos permanentes de reciclaje esperamos tener más participación”, acotó.
Gracias a la instalación de estos centros, los pepenadores, quienes inicialmente se oponían a la instalación de este programa, se han visto beneficiados con material que pueden llevar a las recicladoras.
Montaño Duarte señaló que el desecho que más se lleva a reciclar es el plástico, sin embargo el más caro es el aluminio, el cual se vende a 19 pesos el kilo, seguido por el polietileno, por el cual se ofrecen cuatro pesos por kilogramo.