Se recolectaron un total de 32 toneladas entre escombro, maleza y basura durante este Día de Muertos dentro de los diferentes panteones de la capital, mencionó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, señaló que estos resultados corresponden a los días viernes, sábado y domingo, donde se tuvo una gran afluencia de personas dentro de los camposantos.
"La gente sí ocupó los contenedores, los tambos de basura, las jornadas son prácticamente todo el día, desde las 5:00 de la mañana empezaba a llegar la gente para hacer actividades con sus tumbas hasta muy noche", señaló Barraza Almazán.
El funcionario manifestó que 260 mil litros de agua fueron utilizados tanto para floreros, como para la limpieza que se llevó a cabo dentro de los panteones.
"La gran mayoría de las tumbas no las visitan, en un simple soneo que hicimos, podemos mencionar que el 60% de las tumbas nadie las visita y quedan intactas como estaban", mencionó.
El personal de Servicios Públicos regresarán a los camposantos, debido a que las flores naturales entrarán en su etapa de descomposición, que sumado a la presencia de agua, provoca la proliferación de los mosquitos, así como los malos olores.
"Los ciudadanos que puedan regresar por esos restos del Día de Muertos, nos echan mucho la mano, porque nosotros hacemos jornadas muy largas, esos son los detalles posteriores, necesitamos que el ciudadano nos ayude", finalizó.