Un llamado a la población a que extremen precauciones en el hogar con el uso de calefactores u otros artefactos para mitigar las bajas temperaturas hace la Secretaría de Salud en el estado, con el fin de evitar accidentes fatales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, apuntó que se pueden provocar desde incendios hasta intoxicaciones que lleven a la muerte a las personas dentro de los hogares.
“Si no hay otra medida para protegernos del frío, debemos siempre tomar las debidas precauciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas dentro del hogar”, declaró.
Por tal motivo, recomendó que si se requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, verificar que exista siempre ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios en el hogar.
También subrayó que se debe revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado, los cuales puedan provocar algún accidente.