Para evitar altas facturaciones en el servicio de agua potable, la Unión de Usuarios recomendó a la ciudadanía revisar sus instalaciones y verificar que estas no tengan alguna fuga, ya que esto representa un repunte en los recibos de Agua de Hermosillo.
Te puede interesar: Por buen servicio, UUH reconoce a operadores del transporte público
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, manifestó que en estos casos no hay prórrogas, pues normalmente los usuarios se acercan cuando hay algún pago pendiente, lecturas altas, entre otras situaciones, sin embargo, se busca un plan de regularización ante el organismo operador.
“Se regulariza, se hacen convenios, es otra la dinámica, naturalmente existe un incremento en el verano en todos los servicios, en el tema del agua por las altas temperaturas hay una mayor sobredemanda, esa es una realidad, los recibos tienden a incrementarse”, declaró.
A decir del líder del gremio, de manera diaria atienden en el orden de 30 a 50 personas con diversas cuestiones, a quienes se les da orientación y buscan las opciones para resolver los temas a través de un convenio con Agua de Hermosillo.
De igual manera, hizo un llamado a las autoridades, pues a pesar de la llegada del verano, existe un sector con un enorme déficit de vital líquido y hasta el momento no ha sido resuelto, por lo que recomienda a los usuarios verificar sus instalaciones domiciliarias.
Peinado Luna señaló que, sobre todo, deben verificar que no tengan alguna fuga de agua, ya que estas pueden elevar drásticamente la facturación del servicio y reveló que el 80% de las fugas están en los baños, además insistió en que el agua debe ser reutilizada.