A pesar de que el calor ya comienza a sentirse en el territorio Sonorense, es importante tomar en cuenta que el uso de aires acondicionados previo al cambio a la tarifa preferencial subsidiada puede acarrear serios problemas a la economía familiar, recordó Ignacio Peinado Luna.
El Presidente de la Unión de Usuarios de Sonora explicó que el costo del Kilowatt es mucho más caro con la tarifa invernal, por lo que llamó a los usuarios a utilizar métodos alternativos como ventiladores así como abrir puertas y ventanas.
Mencionó que hay que ser conscientes de que Comisión Federal de Electricidad “no perdona” y en caso de presentarse recibos de luz elevados, el usuario puede llegar a hacerse acreedor a un corte del servicio de no pagarse.
De igual manera, en caso de un escenario como este, Peinado Luna llamó a la población a aproximarse a la Unión de Usuarios para buscar apoyo en convenios de pago a fin de evitar el corte del servicio.
“Los clientes de CFE debemos estar muy conscientes de que encender los aparatos en estos momentos tiene repercusiones negativas fuertes en las finanzas familiares en virtud de que ahorita no tenemos subsidio”, dijo.
De igual manera, explicó que pasado el 16 de mayo es cuando inicia la tarifa preferente, por lo que recomendó esperar hasta después de esa fecha para iniciar el uso de aires acondicionados y otros sistemas de refrigeración.