Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos en esta capital,comentó que es imprescindible que los cilindros de gas seencuentren a resguardo de la luz solar, pues el sobrecalentamientopuede ser motivo de fugas e incluso de explosiones, para estorecomendó ponerlos bajo techo o bien mojarlos a fin de reducir sutemperatura.
De igual manera, en el caso de las válvulas de seguridad, elComandante recomendó no tratar de repararlas con trozos de jabónu otras sustancias, sino hacer las reparaciones pertinentes ocambiarlas de ser el caso.
“Debemos de procurar que los cilindros de gas no los toquenlos rayos solares, hay que cubrirlos con alguna especie detechumbre y en caso de que se presenten fugas en las válvulas deseguridad evitar colocarles jabón o algún tipo de sustancia comojabón u otro tipo de material”, dijo.
Por otro lado, recordó que muchos vehículos en la ciudadutilizan un sistema de carburación a gas, por lo que tambiénrecomendó darle el mantenimiento necesario a fin de evitarincendios.
En la capital sonorense se ha llegado a sentir hasta 50 gradoscentígrados por la sensación térmica, y para esta semana, elServicio Meteorológico pronostica temperaturas mínimas de 27grados y máximas hasta de 39 grados.