Una invitación a no realizar recargas en cilindros de gas, hizo el jefe de Bomberos de Hermosillo, pues se corre el riesgo de sufrir algún percance mientas se transporta el mismo.
Juan Francisco Matty Ortega explicó que realizar esta acción conlleva un porcentaje de riesgo, debido a que las personas tienen que estar preparadas al momento de llevarla a cabo, por lo que lo más recomendable es solicitarlo con alguna distribuidora de gas.
“Dejar de pedirle a la compañía que surta, incurrimos en el riesgo al hacer ese traslado nosotros mismos, pues nos estamos exponiendo a alguna ruptura del cilindro con su consecuente fuga de gas, pues se puede generar algún flamazo y puede dañar no solo el vehículo, sino causar lesiones severas a las personas”, mencionó Matty Ortega.
Otro de los riesgos es afectar a las personas que se encuentran circulando cerca del vehículo donde se transporta el cilindro o provocar una explosión para los que lo llevan en el interior de la cabina.
Asimismo, aseveró que donde se han suscitado mayores problemas, es en las estaciones de abastecimiento, donde una maniobra sin las precauciones necesarias, pueden resultar afectados de alguna manera.
“Las precauciones van desde la conexión a tierra, llevar la ropa adecuada, que debe ser de material algodón o hacer la práctica de fumar o encender algún dispositivo, todo eso puede provocar un incendio en el propio lugar que ya ha ocurrido aquí en Hermosillo”, dijo.
Aclaró que no es un problema muy común, pero recomienda de igual manera que eviten llevar a cabo esto, pues además de poner en riesgo su vida, puede afectar a la de terceras personas.