Ojos rojos, congestión nasal, hasta dolor de cabeza, son algunos de los síntomas de la alergia, enfermedad que debe ser tratada a tiempo y poner gran importancia en ella, ya que es un problema crónico.
Febrero, marzo, abril, como también octubre y septiembre, son los meses donde más personas padecen de alergia, aseveró el especialista alergólogo, Alberto Monteverde Maldonado, de la Clínica del Noroeste.
“Hay un cierto tipo de plantas en esta temporada que hace calor pero no tanto, que se empiezan a polinizar, entonces las plantas al tirar polen al medio ambiente con la esperanza de polinizar”, contó.
Debido a lo anterior, el especialista explicó que mediante el efecto de tirar polen al medio ambiente hace que aumente la concentración en estas temporadas, es por eso que las personas comiencen a recaer a procesos alérgicos.
Por otro lado, el paciente debe determinar si tiene alergia o no, ya que muchas veces las personas se confunden por problemas con la garganta, o una gripa en sí.
“El alérgico clásico todo el año anda con estornudo, la comezón en la nariz, el moco, dificultad para respirar, procesos de asma. En general les recomendamos que tengan una casa con decoración minimalista, evitar muñecos, alfombras, y sobre todo es importante barrer y trapear a diario”, detalló.
Es importante mencionar que las personas más susceptibles de padecer alergia son quienes tienen familiares con éste problema, incluso el 60% de la población con alergia son los niños menores a 10 años.
Finalmente el tratamiento ideal para los distintos tipos de alergias es:
Identificar cuál es la causa de alergia, utilizar medicamentos que atacan varias fases de la inflamación, ya que el paciente conozca a qué es alérgico se le tiene que dar una vacuna contra la alergia, ya sea inyectadas o tomadas y por último la educación que tiene cada paciente, es decir, que sea más ordenado y tenga mayor conocimiento de su alergia.