Recomiendan verificar labor de los veterinarios y las instalaciones de sus clínicas

Esto en relación al caso de la perrita Chanel, quien perdió la vida en las instalaciones de una veterinaria, luego de haberla llevado a una limpieza dental

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo    

  · martes 25 de junio de 2024

La Fiscalía de Sonora clausuró la veterinaria donde murió la perrita Channel / Foto: Cortesía | FGJE Sonora

Una verificación de las condiciones en las que laboran los médicos veterinarios zootécnicas, es lo que se debe de hacer por parte de los dueños de mascotas que los lleven a esos lugares para su atención, a fin de poderlos dejar con toda la confianza del mundo.

David Palafox Celaya, titular del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, indicó que si bien es cierto reconocen el trabajo que hacen estos especialistas, será la comunidad quien al final de cuentas determine con quien llevar a su mascota a un tratamiento.

Esto en relación al caso de la perrita Chanel, quien perdió la vida en las instalaciones de una veterinaria de la colonia Santa Fe, luego de haberla llevado su dueño a una limpieza dental, por lo que las autoridades de la Fiscalía de Justicia ya retomaron el caso.

Gilberto Garzón denunció que la perrita le fue entregada sin vida después de llevarla a la veterinaria / Foto: Cortesía | Gilberto Garzón

Leer también: Revelan resultados de la necropsia de la perrita Channel: no murió por la anestesia

Ante esa situación, el titular de Bienestar Animal, dijo que lo más común que deben de hacer los propietarios de mascotas, es verificar si los veterinarios cuentan con sus títulos de estudios profesionales, además de tener instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus labores.

Aclaró que la salud de los animales también es importante para una familia, es por ello que cualquier situación de la que no están de acuerdo los dueños lo tienen que denunciar con las autoridades correspondientes.

“Nosotros fíjate en los dos años hemos recibido dos reportes de ciudadanos, sobre el trabajo de veterinarios, mientras que hoy fue de negligencia tenemos el de la perrita Chanel que lamentablemente falleció”, externó.

La perrita Channel murió durante un procedimiento médico en una clínica veterinaria de Hermosillo / Foto: Cortesía / FGJE

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Palafox Celaya agregó que como institución pública, tienen una buena relación con el colegio de médicos veterinarios de pequeñas especies, por lo que siempre procurar que todos los proyectos que se presenten sean consensados.

Abundó que otro caso del que tuvieron conocimiento y que ya está siendo procesado por las autoridades de justicia, es el de usurpación de funciones de una persona que se hacía pasar por veterinario.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal