El nuevo Gobierno Federal debe implementar una serie de políticas que lleven a un mejoramiento en las condiciones de vida al sur del país así como una serie de acciones internacionales para mejorar el estilo de vida en Centroamérica, a fin de resolver el fenómeno migratorio que actualmente involucra al país, afirmó el Arzobispo Ruy Rendón Leal.
El máximo líder de la Iglesia Católica en el estado aseguró que el compromiso contraído por el nuevo Presidente de la República en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida en los lugares de origen de los migrantes puede ser el motivo de una solución integral a la problemática que en este sentido afecta a México y otras naciones del centro del continente.
“Quiero resaltar ante todo como el primer acuerdo que nuestro presidente ha firmado con algunos presidentes de Centroamérica es precisamente para ver la manera de reactivar la economía de estos países de Centroamérica donde se generan estos flujos migratorios de los cuales nos damos cuenta”, dijo.
Rendón Leal resaltó que las leyes migratorias estadounidenses y el asistencialismo a los migrantes no son una verdadera solución al problema, por lo que destacó la necesidad de políticas públicas que eviten la necesidad de estas personas de salir de sus lugares de origen en búsqueda de oportunidades.
“El fenómeno migratorio se resuelve no con excelentes leyes Estados Unidos, no con una atención a los migrantes, sino ante todo creando mejore condiciones de vida en estos territorios del Sur de México y los países de Centroamérica”, finalizó.