Se han tenido algunos problemas con los apoyos de los programas de Bienestar Social, pues no está bien definido a qué persona se le considera como candidato por tener realmente una incapacidad que lo inhabilite para trabar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social en Sonora, afirmó que hasta el momento en la entidad se han apoyado a más de 20 mil personas que sufren de algún tipo de discapacitados, pero se debe de tener alguna normatividad para ello.
"Hemos tenido dificultades por lo de las personas con discapacidad, porque hubo un error ahí, se realizó el censo sin tener el marco de lo que es una persona con discapacidad; hay personas con várices que se sienten discapacitados, alguien que tiene un dedito mocho, yo creo que ellos pueden trabajar", expuso.
El funcionario reiteró que esta ayuda que otorga el Gobierno federal, además de tener restricciones de edad y de nivel socioeconómico, debe de definir qué tipo de discapacidad en realidad impide a una persona el valerse por sí misma.
En lo que respecta al apoyo para personas adultas mayores, subrayó que en el estado se les ha entregado 173 mil beneficiarios y solamente han tenido problemas con alrededor de 3 mil ancianos quienes no han proporcionado una dirección concreta, tienen mal algún documento, entre otras causas.
“Yo pediría una condición, hay que dar el número de teléfono, con el número de teléfono ya están para que les estemos ayudándolos y buscándolos, porque si nos dan la dirección resulta ser un lote baldío, no está la casa”, expuso.
Taddei Bringas recordó que a nivel nacional se ha aumentado en un 50% el recurso destinado a apoyo para personas con discapacidad y de la tercera edad, por lo que se espera que este año se pueda haber más personas que en verdad requiera esta ayuda.