Este jueves se reconoció, mediante una ceremonia, a personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), por sus años de servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El evento encabezado por el director de la institución, Gerardo Ochoa Salcido, hizo entrega especial del reconocimiento a quien fuera su maestro cuando cursaba la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas, maestro Luis Felipe García Bojórquez, con una trayectoria de 45 años.
“Es un honor estar en esta ceremonia donde se reconocer el trabajo que han desarrollado en nuestro Tecnológico, en nuestro 45 aniversario reconocemos a 46 compañeros docentes administrativos y de apoyo que han sido pilar fundamental en la formación de excelentes estudiantes que hoy en día integran los sectores productivos de la entidad”, expresó.
El titular de la universidad, estuvo acompañado del Secretario General de la Sección DV 97, Rogelio Bonillas Olivas, quien también fue alumno de Luis Felipe García Bojórquez, a quien se reconoció su labor en las aulas de ITH de las cuales han egresado trece mil profesionistas.
“El trabajo del Maestro García Bojórquez ha desempeñado por poco más de cuatro décadas habla de su compromiso y de cómo me inspiró para dedicarme a la Docencia gracias a esas pláticas que tuvimos durante mis estudios en ITH sigue siendo ejemplo, sigue estando activo apoyando siempre a nuestro tecnológico”, precisó.
Asimismo, el Instituto organizó cuatro ceremonias durante este jueves, con el objetivo de entregar los reconocimientos a los 46 trabajadores, de los cuales por cinco años de servicio se reconoció a cuatro trabajadores.
También a 14 por diez años; dos recibieron placa por quince años, tres cumplen 20 años de servicio, cuatro más han trabajado en ITH por 25 años, tres obtuvieron reconocimiento por 30 años; ocho fueron galardonados por 35 años y dos docentes tienen 45 años en las aulas del Tecnológico de Hermosillo.
Durante la ceremonia se contó con la participación de Luis Felipe García Bojórquez, quien a nombre de sus compañeros recordó los primeros días en las instalaciones del ITH, la evolución que han desarrollado desde 1975.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Cada espacio estaba dedicado a un deporte, había futbol, béisbol, basquetbol y por supuesto baile, ¿cómo era que esto combinaba?, porque teníamos jóvenes que también se inclinaban por las artes a través de la danza, de aprender a tocar guitarra o ser parte de la rondalla la cual, por cierto, cada fin de semana se iba a San Carlos donde tenían un contrato para tener presentaciones en vivo en uno de los restaurantes de moda y para ello cada viernes venía un camión especial por ellos, regresándolos a casa el domingo por la tarde”, expresó.