En sesión ordinaria del Cabildo de Hermosillo, sus integrantes, reconocieron y autorizaron la propuesta para garantizar que los binomios-caninos "Bubu" , "Buzz" e "Irka", de la Policía Municipal, cuenten con un retiro digno de sus servicios en la corporación.
La sesión realizada este viernes encabezada por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, se aprobó por unanimidad realizar los contratos de custodia de tres caninos que están en retiro luego de prestar servicio en la Unidad K-9 de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para garantizar un hogar donde reciban los cuidados necesarios.
Con el reconocimiento de los integrantes de Cabildo, se reconoció a los agentes caninos K-9 en retiro: Bubu, Buzz e Irka por su labor, mismos que van a contar con un hogar digno.
Te puede interesar: Unidad K-9: perros policías han dado resultados y detenciones
También se aprobó el Protocolo Municipal para Implementar Puntos de Control de Alcoholimetría en Hermosillo, presentado como una medida necesaria y eficaz para prevenir y reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, así como garantizar la seguridad vial de la ciudadanía en Hermosillo.
El objetivo de este protocolo es establecer un marco legal y técnico para implementar puntos de control de alcoholimetría en el municipio.
Esto debido a que se incluyen por primera vez en el marco normativo municipal las disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual es de observancia general en todo el territorio nacional y con base al actual Protocolo Nacional para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría, desarrollado por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, se aprobó la propuesta del alcalde relativa a la iniciativa de reforma y adición al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal Directa y del Reglamento de las Entidades de la Administración Pública Paramunicipal, con el objetivo de homologar en el municipio las disposiciones recién aprobadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, en el tema del proceso de selección de servidores públicos.
Se refiere a la Ley tres de tres contra la violencia, que señala que ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia o que haya incurrido en violencia familiar podrá tener un empleo o cargo de elección popular en ninguno de los tres órdenes de gobierno.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!