Reconocen a Jesús Galindo y Francisco Aguayo como Bomberos del Año

Ambos elementos realizaron el rescate de una persona en la laguna de La Sauceda en el mes de mayo

David Jaquez 

  · jueves 22 de agosto de 2019

Foto: Omar Carrazco

Además de la misa, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, asistieron a una ceremonia en conmemoración a este día, en el salón de eventos La Huerta de Pavlo, donde hicieron la entrega de los reconocimientos a los miembros de la corporación.

En el presídium se encontraba en representación de la alcaldesa Célida López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Véjar, así como el regidor José Guadalupe Curiel, presidente de la Comisión de Protección Civil, comandante Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, José María Moreno Fierros, presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo y Ronnie René Villanueva, bombero de Los Ángeles, California.

“Agradezco a todos los familiares de nuestros compañeros bomberos, todos mis compañeros son unas personas excelentes, es muy importante siempre tener ese apoyo de la familia porque es lo que nos fortalece por dentro y nos motiva a ser mejores en nuestro trabajo y como personas”, abundó Matty Ortega.

Dentro del evento, se hizo la entrega de reconocimientos, como reconocimientos especiales, donde estuvo Ronnie René Villanueva, por el apoyo en beneficio del Departamento de Bomberos de Hermosillo, así como los reconocimientos por años de servicio dentro de la corporación, bombero del mes y bomberos del año.

Foto: Omar Carrazco

El reconocimiento a Bombero del Año 2019 fue otorgado por primera vez a dos elementos, quienes realizaron el rescate de una persona en la laguna de La Sauceda en el mes de mayo, entregaron los reconocimientos y agradecimiento para José de Jesús Galindo López y Francisco Adrián Aguayo Peraza.

“Ese rescate fue muy fuerte, muy pesado y riesgoso, porque eran aguas muy sucias, lamentablemente la persona falleció, hicimos lo que pudimos, encontramos el cuerpo, desgraciadamente, tengo 16 años de servicio, entré como voluntario”, expresó Galindo López.

Asimismo, el segundo elemento que atendió este rescate, también compartió algunas palabras de aquel servicio:

“Fue un rescate cuando estábamos los dos de guardia, el servicio no era para nosotros, era para la estación Centro, nos pidieron el apoyo y por mi parte iba muy convencido de los que haría, se trataba de una vida”, abundó Aguayo Peraza.