La oficial de la Policía Municipal, Cristina García García, será reconocida a nivel internacional como una de las dos Policías D.A.R.E. del 2024, luego de más de dos décadas de dedicar su vida como agente en la prevención de adicciones, violencia, acoso escolar, abusos, entre otros temas, a través del programa estadounidense.
García García ha sido ganadora de la convocatoria en México, motivo por el que será galardonada como una de las dos oficiales del año en la edición número 36 del Congreso Anual de DARE, en Orlando, Florida, donde también será premiado un oficial en Estados Unidos.
Al respecto, mencionó que esto implica un reconocimiento al trabajo de su vida y a su labor, así como la de sus compañeros, al interior de la Policía Municipal de Hermosillo.
“Es una motivación muy grande a seguir haciéndolo cada vez mejor. Y pues, qué puedo decir, representa el ver la carita de mis nietas, porque soy abuela de cuatro nietas, y el orgullo que sienten, mi nanita, tú eres mi superheroína, esa es la palabra que me dicen mis nietas y me siento muy afortunada”, dijo.
Leer también: Van 223 reportes de robos en las escuelas, ¿qué es lo que más se llevan?
Por otro lado, mencionó que el trabajo de equipo entre todas las unidades de la Policía Municipal, especialmente el grupo DARE, también debe ser reconocido, a pesar de que el galardón lleve su nombre.
Asimismo, García García reconoció que en sus dos décadas al servicio de la ciudadanía, una de las partes más satisfactorias de su trabajo ha sido la de inspirar a los jóvenes a convertirse en policías y velar por la seguridad de la ciudadanía, así como tener la vocación de servir a los demás.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“En las fiestas ganaderas andaba trabajando yo ahí y de pronto me dicen ‘maestra’, y volteo, ‘usted me dio clases de DARE hace 22 años en el poblado Miguel Alemán y usted me inspiró a ser policía’, ella es una policía estatal, Lupita; y también encontré a Germán ese mismo día, que también es policía y el también fue mi alumno de DARE en el poblado y los dos me dijeron lo mismo, entonces vale la pena dice uno, haces la diferencia en esos niños”, relató.
En los últimos tres años, el Grupo DARE de la Policía Municipal ha atendido 220 escuelas, beneficiando a 15 mil menores, además de visitar a 250 instituciones con 15 mil 500 jóvenes, donde se imparten programas de prevención de adicciones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal