Con la develación de un mural, reconocieron a la lucha de las mujeres que han logrado salir adelante en base a los tratamientos contra el cáncer de mama, y se hizo un llamado a la revisión constante para descartar cualquier situación de riesgo tanto en damas como en varones.
El evento se realizó en las afueras del Centro de Salud de la colonia Lomas de Madrid al norte de la ciudad, donde familiares, así como trabajadores y representante de las CUCAS, estuvieron presentes para reconocer la lucha de Rosa María Lizárraga, a quien se le detectó cáncer en etapa tres, pero que gracias a los tratamientos que se le brindaron logró salir adelante y tocar la campana.
Fue su pequeña hija Regina, quien realizó el dibujo alusivo a su recuperación con el crecimiento de su cabello, mismo que fue publicado en redes sociales con una gran cantidad de comentarios positivos y de aliento para salir adelante, siendo de esa forma que ahora se encuentra plasmado en una de las paredes del Centro de Salud.
Lee también: Convocan a cabalgata contra el cáncer de mama en Bahía de Kino: fechas y requisitos
María Emma Rosales Ruvalcaba del grupo Colonias Unidas Contra el Cáncer (CUCAS)-Norte, dijo que se pidió autorización a la familia de Rosa María para pintar el dibujo de su hija en dicho Centro de Salud en el cual labora ella desde hace más de 20 años, y que es una realidad, para dar el mensaje a los hombres y mujeres para que se revisen de manera periódica para descartar dicha enfermedad.
“Nosotros desde aquí damos ese mensaje de prevención y aliento para toda la comunidad y que no se esperen a tener el problema, sino verificar antes su condición y lograr una detección a tiempo para un tratamiento que ayude a salir adelante en caso de que lo requieran”, expresó.
Por su parte, la señora Rosa María Lizarraga Olery, dijo sentirse muy agradecida con las CUCAS y sobre todo por tomar en cuenta el mensaje que le hizo su hija a través de este dibujo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Bueno el dibujo nace a raíz de mi proceso de recuperación que tras recibir los tratamientos de quimioterapias y salir adelante de la etapa tres de cáncer, pues mi hija Regina hizo el dibujo con base a mi recuperación con el crecimiento de mi cabello y cejas”, externó.
En ese sentido, agradeció a todos los que la apoyaron desde su familia hasta los trabajadores de la salud en general, para salir adelante, por lo que en estos momentos sigue en remisión, pero libre de la enfermedad, tras lograr tocar la campana.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario