Adolfo Ceballos Magaña, oriundo de Guadalajara, Jalisco, es unciclista que se dedica a recorrer los estados del país a bordo desu bicicleta “Astrid”, y hasta el momento suma 4 mil 500kilómetros.
Actualmente se encuentra en la capital sonorense y, con esteproyecto, pretende fomentar el deporte para crear comunicaciónentre las comunidades ciclistas de distintas ciudades.
“Llevo exactamente 58 días rodando, el final del recorrido vaa ser en Morelia, Michoacán, ahí vamos a cerrar, será el Estadonúmero 32. A los 16 años fui campeón de BMX por 5 años,después lo dejé, regresé al deporte en el 85 y fui campeónnacional. He sido entrenador de BMX por tres años y he viajado a11 países, he recorrido 11 mil 500 kilómetros más estos 4 mil500 hasta ahorita”, contó.
Nace la idea Esta idea surgió en 1981 cuandoleyó en un periódico la nota de un deportista, el cual recorrió,durante 45 días, de Tijuana a Guadalajara.
Ese hecho motivó a Adolfo a llevarlo a cabo, pero señala quehizo un total de 23 días en la misma distancia, sin embargo, nofue reconocido por no hacerlo en una bicicleta oficial,platicó.
“Al llegar el momento, me dijeron que no valía porque mibicicleta no era ‘oficial’, ¿dónde existe una bicicletaoficial? Una que sea oficial para viajar o para hacer algúnrécord, no existe; la bicicleta especial para viajar es la tuya,es en la que te acomodas y es la que te gusta”, señaló.
Adolfo, dijo que su objetivo es promover la práctica deportiva,la que señaló es fundamental en la salud de los individuos.
“El mensaje más importante es hacer ejercicio, por favor, esvital, esto es lo que da salud. Cualquier deporte es bueno, yo meencuentro promoviendo la bicicleta en este momento, pero todos losdeportes son buenos para la salud y para crearse como seres humanoslimpios y buenos”, finalizó.