A partir del lunes 16 de diciembre iniciará el cobro único por tarjeta prepago para todos los usuarios de la línea 16, esto como parte del plan piloto para eliminar el cobro en efectivo, para evitar mal uso de los recursos, además de brindar mayor seguridad al chofer y usuario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Servando Guevara Guerrero, gerente de Movilidad Integral, informó que los alrededor de 7 mil 700 usuarios de las rutas Piña y Reforma de la línea 16, de las 14 unidades que circulan diariamente dejarán de pagar en efectivo para hacerlo mediante prepago.
“El día 16 de diciembre en la línea 16 vamos a empezar con el plan piloto de manejar puro efectivo, la tecnología está funcionando al 100 para el prepago, las tarjetas recargadas van a poder subirse ya a las unidades para prestarles el servicio”, expuso.
Aseveró que a bordo de las unidades desde esta semana han tenido personal de la empresa, a los que denominaron anfitriones, para avisar, brindar información y ayudar ante cualquier contratiempo que tengan los usuarios con el pago por tarjeta.
“Es en beneficio de todos no manejar el dinero, en lo que todo empieza o está funcionando, todos los usuarios pueden subirse, no hay ningún problema, no se les va a negar el servicio a nadie”, manifestó.
Puntualizó que actualmente entre el 50% y 60% de un universo general de usuarios del transporte público de Hermosillo, calculado en alrededor de 110 mil usuarios, ya cuentan con su tarjeta de prepago, por lo que a inicios del próximo año continuarán con la migración de cobro en otras líneas.