Estima alcaldesa de Hermosillo que los recursos federales prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador llegarán a finales de este año, recordó que son 500 millones de pesos, 200 de ellos para obras de rehabilitación de calles.
Célida López Cárdenas anunció que, en su reciente visita a la Ciudad de México, se analizó y se acordó la entrega de los proyectos ejecutivos de las calles que serán intervenidas, por lo que deberá acudir el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quien entregará su planeación, misma que tiene que ser revisada y aprobada por la instancia federal.
La edil manifestó que desde un principio se acordó que las calles que serían intervenidas fueran aquellas donde pasa el transporte público, pues es parte de una línea de trabajo que tiene Sedatu, que consiste en la rehabilitación de calles urbanas.
“Esto se tiene que hacer para evitar que una vez que ya se puedan transferir los recursos, que no estemos nosotros en condiciones de haber presentado todos los proyectos ejecutivos, fue una reunión larga porque también estuvimos analizando el tema de los otros proyectos, dentro de los proyectos urbanos, que es una intervención en la Cañada de los Negros, donde viene un proyecto muy interesante”, dijo.
Aunado a lo anterior, mencionó que se tiene planeado un proyecto en la colonia La Matanza, que consiste en un museo que contempla un homenaje a la cultura Seri y Yaqui, además de la intervención en el Cerro de la Campana, en Las Minitas, en el estadio Héctor Espino, donde se construirá una escuela para beisbol, misma que forma parte de un proyecto integral de un programa federal.
López Cárdenas aseveró que Hermosillo es el segundo municipio de las 29 ciudades que se verán beneficiadas con estos recursos federales, pues en el paquete oficial eran 50 ciudades, sin embargo, en esta primera etapa serán estas 29, por lo que estima que esto iniciaría probablemente a finales de año.