Con el fin de que se declaren nulas las actuaciones realizadas en el juicio político en su contra, la presidenta municipal de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, presentó un documento de incidente de recusación contra el diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales discutió esta observación, misma que fue respaldada por los legisladores de Morena pertenecientes a esa mesa de trabajo legislativo, Héctor Raúl Castello Montaño y Gricelda Lorena Soto Almada.
A través de dicho documento se solicitó separar de dicha comisión Urbina Lucero mientras se toquen temas relacionados al juicio político en contra de la edil, pues se argumentó que el diputado no puede emitir un juicio dada su condición como miembro del grupo.
Por su parte, el legislador panista manifestó que la opción de recusar fue una medida implementada por los legisladores de Morena para ganar una semana más y hacer más largo el proceso de juicio político, el cual ya se ha retrasado por la crisis sanitaria.
Sostuvo que el hecho de que los diputados guindas lo acusaran de imparcialidad es un acto inherentemente acreedor a recusación, pues representa una defensa a favor de Quintero Borbón.
“Ellos han expresado en pleno y en comisiones que esto forma parte de un complot y una estrategia que va más allá del tema Navojoa, ahí de facto marca su postura; hablaban de moral y creo que no tienen el nivel como para tener esa posición”, expresó.
Al final el dictamen en el que se estableció improcedente la solicitud de la alcaldesa de Navojoa, y apegados a la Ley Orgánica, no obtuvo los votos necesarios para proceder, por lo tanto el proceso se seguirá analizando.