En el Congreso del Estado no habrá recortes presupuestales, sino que redireccionarán los recursos para gastarse en lo que más se ocupa, afirmó Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Administración.
Esto luego de ser cuestionado sobre el recorte a los sueldos de funcionarios y servidores públicos que hizo el Presidente de México desde el inicio de su mandato y que no han realizado los diputados locales.
“Hemos reducido los gastos del Congreso, pero no va a haber recorte de las partidas presupuestales, lo que tenemos que hacer es reasignación de las partidas presupuestales. Estamos en ese sentido trabajando y lo seguiremos haciendo hasta que termine mi presidencia”, expuso.
El diputado por el distrito 21 que abarca seis municipios del sur de Sonora, aseveró que el sueldo que perciben los diputados locales es de 92 mil pesos mensuales, pero menos deducciones queda en alrededor de 84 mil pesos, pero ante el recorte de prerrogativas, tienen que echar mano de su dinero, pues el que está destinado a gastos no alcanza.
“A mí me llaman el diputado más ‘gastalón’ en el Estado, todos los diputados ganamos lo mismo, pero ya me gané ese sobrenombre porque no paramos en apoyar a la gente… El Congreso de Sonora se dice que es el más caro en el País, entonces lo que estamos tratando de hacer ahorita que yo estoy en la presidencia de la Comisión de Administración, es redireccionar los presupuestos”, indicó.